Las presentes condiciones se refieren a todos los sitios (denominados « los Sitios ») editados por la sociedad QUAI DES CELESTINS :
https://dailylab.com
La Sociedad QUAI DES CELESTINS, sociedad por acciones simplificada con un capital de 9 050 €, cuyo domicilio social está en 207 rue du Faubourg Saint-Martin – 75010 París, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París bajo el número 522 306 265, con número de IVA intracomunitario FR1 352 2306 265 (en adelante « Quai des Célestins »).
De conformidad con la normativa vigente, nuestro número de identificación único para la Responsabilidad Ampliada del Productor (REP), gestionado por la Agencia de la Transición Ecológica (ADEME) en Francia, es: FR409675_01UAPL.
I. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las condiciones generales de venta (las "CGV") detalladas a continuación se aplican a todos los pedidos de productos y servicios realizados a través del Sitio (los "Productos") a Quai des Célestins por cualquier persona (el "Cliente").
El Cliente debe tomar conocimiento de las CGV antes de cualquier pedido (el "Pedido"), las CGV están disponibles en el Sitio.
Quai des Célestins se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes CGV. La versión de las CGV aplicable a toda venta es la que figura en línea en los Sitios en el momento del Pedido. En consecuencia, realizar un Pedido requiere la adhesión previa total y, sin reservas, a las CGV por parte del Cliente al hacer clic en el botón "He leído y acepto las condiciones generales de venta".
II. INFORMACIÓN SOBRE EL SITIO Y ACCESIBILIDAD DEL SITIO
El sitio, https://dailylab.com/ es un sitio de comercio electrónico que pertenece y es gestionado por Quai des Célestins.
El Sitio está accesible a todos los usuarios de la red internet en principio 24/24h, 7/7d, salvo interrupción, programada o no, por Quai des Célestins o sus proveedores, para necesidades de mantenimiento y/o seguridad o caso de fuerza mayor (tal como se define a continuación). Quai des Célestins no podrá ser considerada responsable de cualquier daño, sea cual sea su naturaleza, resultante de una indisponibilidad del Sitio.
Quai des Célestins no garantiza que el Sitio esté libre de anomalías, errores o fallos, ni que el Sitio funcione sin interrupciones o caídas. A este respecto, puede determinar libremente y a su entera discreción cualquier período de indisponibilidad del Sitio o de su contenido. Quai des Célestins tampoco puede ser considerada responsable de problemas de transmisión de datos, conexión o indisponibilidad de la red.
Quai des Célestins se reserva el derecho de hacer evolucionar el Sitio, por razones técnicas o comerciales. Cuando estas modificaciones no alteren las condiciones de la prestación de servicios, de manera sustancial y negativa, el Cliente puede ser informado de las modificaciones realizadas, pero no se solicita su aceptación.
III. REGISTRO EN EL SITIO
Para poder realizar un Pedido, el Cliente debe previamente registrarse en el Sitio creando una cuenta que agrupe la información del Cliente (la « Cuenta Cliente »).
La inscripción del Cliente en el Sitio se valida tras la verificación del formulario estándar completado por el Cliente. El Cliente recibe un correo electrónico de confirmación de inscripción.
Al crear su Cuenta, el Cliente debe asegurarse de la exactitud y exhaustividad de los datos que proporciona. El Cliente está obligado a actualizar siempre su información personal. En caso de error en la redacción de los datos del destinatario, Quai des Célestins no podrá ser considerado responsable de la imposibilidad de entregar los Productos.
Al registrarse en el Sitio, el Cliente declara y garantiza a Quai des Célestins que es mayor de edad y tiene la capacidad jurídica para contratar.
Quai des Célestins puede eliminar la Cuenta del Cliente en cualquier momento, por cualquier motivo, a su sola discreción.
IV. PRODUCTOS
Los Productos ofrecidos para la venta son aquellos descritos en el Sitio en el día de la consulta del Sitio por el Cliente, dentro del límite de los stocks disponibles. Estas indicaciones se actualizan automáticamente en tiempo real. Sin embargo, un error en la actualización, sea cual sea su origen, no compromete la responsabilidad de Quai des Célestins. En este sentido, Quai des Célestins no podrá ser considerada responsable de la cancelación de un Pedido de un Producto debido al agotamiento de los stocks.
Quai des Célestins pone el mayor cuidado en la presentación y descripción de sus Productos para satisfacer lo mejor posible la información del Cliente. Sin embargo, es posible que haya errores en el Sitio, lo que el Cliente reconoce y acepta.
Quai des Célestins no garantiza ni la precisión ni la seguridad de la información transmitida u obtenida mediante el Sitio.
Se precisa que Quai des Célestins solo acepta la devolución de Productos intactos y sin abrir, estas dos condiciones siendo controladas antes de la reposición en stock de los Productos devueltos.
V. PEDIDOS
La toma de Pedido en el Sitio está sujeta al respeto del procedimiento establecido por Quai des Célestins en el Sitio que comprende etapas sucesivas que conducen a la validación del Pedido.
El Cliente puede seleccionar tantos Productos como desee que se añadirán al carrito (el "Carrito"). El Carrito resume los Productos elegidos por el Cliente así como los precios y los gastos asociados. El Cliente podrá modificar libremente el Carrito antes de validar su Pedido. La validación del Pedido equivale a la confirmación por parte del Cliente de la aceptación de las CGV, de los Productos comprados, de su precio así como de los gastos asociados.
Un correo electrónico de confirmación que resume el Pedido (Producto(s), precio, disponibilidad del/de los Producto(s), cantidad…) será enviado al Cliente por Quai des Célestins. A tal efecto, el Cliente acepta formalmente el uso del correo electrónico para la confirmación por parte de Quai des Célestins del contenido de su Pedido. Las facturas están disponibles a solicitud en el servicio de atención al cliente « contact@daily.com ».
VI. RECHAZO DE PROCESAR UN PEDIDO
Quai des Célestins se reserva el derecho de retirar en cualquier momento cualquier Producto mostrado en el Sitio y de reemplazar o modificar cualquier contenido o información que figure en el mismo. A pesar de los mejores esfuerzos de Quai des Célestins para satisfacer las expectativas de sus clientes, puede que se vea obligado a rechazar el procesamiento de un Pedido después de haber enviado al Cliente el correo electrónico de confirmación que resume el Pedido.
Quai des Célestins no podrá ser responsable ante el Cliente o terceros por las consecuencias dañinas de la retirada de un Producto del Sitio, o por el reemplazo o modificación de cualquier contenido o información que figure en este Sitio, ni por la negativa a procesar un Pedido después del envío del correo electrónico de confirmación que resume el Pedido.
Quai des Célestins también se reserva el derecho de rechazar o cancelar un Pedido proveniente de un cliente con el que tenga un litigio sobre el pago de un pedido anterior.
VII. PRECIOS Y MODALIDADES DE PAGO
Los precios de los productos se indican en el Sitio en euros, IVA incluido, pero sin incluir los gastos de aduana y otros impuestos. Los gastos de aduana y otros impuestos deben ser pagados por el Cliente directamente al transportista.
Todos los precios mostrados están calculados e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) aplicable en Francia.
Quai des Célestins se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los Productos serán facturados según las tarifas vigentes en el momento del registro y pago del Pedido, sujeto a disponibilidad.
Los Productos son pagaderos al contado en el momento del Pedido efectivo.
El pago de las compras se realiza ya sea a través de Paypal, o mediante la plataforma de pago segura Payplug o también la plataforma de pago segura ALMA para el pago en varias cuotas sin intereses.
El Cliente reconoce expresamente que la comunicación de su número de tarjeta bancaria a Quai des Célestins equivale a la autorización de débito de su Cuenta por el importe de los Productos pedidos. En su caso, una notificación de cancelación del Pedido por falta de pago es enviada al Cliente por Quai des Célestins a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al registrarse en el Sitio.
Los datos registrados y conservados por Quai des Célestins constituyen la prueba del Pedido y de todas las ventas realizadas. Los datos registrados por Paypal, Payplug o ALMA constituyen la prueba de toda transacción financiera realizada entre el Cliente y Quai des Célestins.
VIII. ENTREGA
Las entregas son realizadas por el servicio Colissimo de La Poste, de lunes a sábado, por Chronopost en 24h y por Chronoshop 2shop, según la opción elegida por el Cliente al validar su Pedido.
La entrega se entiende como la transferencia al Cliente de la posesión física de los Productos (la « Entrega »).
Los gastos de Entrega aplicables al Pedido son los mencionados en el Sitio en el momento del Pedido en la sección « Entrega ».
Cuando Quai des Célestins se encarga del transporte del Producto, el riesgo de pérdida o deterioro del Producto se transfiere al Cliente en el momento de la Entrega.
La Entrega se realiza en la dirección de entrega indicada por el Cliente, precisando que debe ser la dirección de residencia del Cliente, de una persona física de su elección o de una persona jurídica (entrega en su empresa). La Entrega no puede realizarse ni en hoteles ni en apartados postales.
En caso de imposibilidad de realizar la Entrega, debido a una dirección de entrega errónea o a la ausencia de recogida por parte del Cliente de su Pedido, el Cliente podrá elegir que se le reenvíe el Pedido o ser reembolsado.
Quai des Célestins entrega los Pedidos en un plazo máximo de doce (12) días hábiles para una Entrega en Francia Metropolitana y de veinte (20) días hábiles para una Entrega internacional, contándose este plazo a partir del primer día hábil después de la validación del Pedido (señalando que Quai des Célestins no entrega los Productos en los siguientes países: Canadá, Marruecos, Ucrania, China, Hong Kong, Taiwán, República Checa, Eslovaquia y Polinesia Francesa).
Al día siguiente de la puesta en línea de una operación especial y del 23 de noviembre al 31 de diciembre, el plazo de Entrega puede aumentarse en diez (10) días, dado el volumen importante y excepcional de los Pedidos.
Para que estos plazos puedan ser respetados, el Cliente debe asegurarse de haber comunicado información exacta y completa sobre la dirección de Entrega (como, por ejemplo: número de calle, de edificio, de escalera, códigos de acceso, nombres y/o números de interfono, etc.).
Quai des Célestins no podrá ser responsable del retraso en el envío que no sea imputable a ella o que esté justificado por un caso de fuerza mayor (según se define a continuación).
En caso de incumplimiento del plazo de Entrega, el Cliente podrá solicitar la cancelación de la venta y obtener, en un plazo máximo de catorce (14) días desde su solicitud en tal sentido, el reembolso de las sumas pagadas en ocasión del Pedido. No obstante lo anterior, Quai des Célestins no podrá ser responsable de las consecuencias dañosas derivadas de un retraso en el envío, siendo posible únicamente el reembolso del Producto por parte de Quai des Célestins, excluyendo cualquier otra forma de indemnización.
Quai des Célestins podrá, en su caso, rechazar los pedidos de consumidores que soliciten un reembolso abusivo de los pedidos.
IX. DERECHO DE DESISTIMIENTO - REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES
9.1. Plazo y modalidades para ejercer el derecho de desistimiento
Conforme al artículo L.221-18 del Código de Consumo, el Cliente no profesional dispone de un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción del Pedido para ejercer su derecho de desistimiento ante Quai des Célestins, sin tener que justificar su decisión.
9.2. Modalidades de devolución del Pedido en el marco del derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento se ejerce sin penalización.
El Cliente devuelve el Pedido a su cargo, sin demora excesiva y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días siguientes a la comunicación de su decisión de desistir conforme al artículo L. 221-21 del Código de Consumo.
Más allá de este plazo de catorce (14) días, la venta es firme y definitiva. El Producto debe ser devuelto en su embalaje original, en su estado original, nuevo, sin abrir.
9.3. Reembolso de los Productos devueltos en el marco del derecho de desistimiento
El reembolso del Pedido por parte de Quai des Célestins se realiza a más tardar en 72 horas a partir de la fecha en que el Paquete es recibido por el equipo logístico.
Quai des Célestins realiza el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se haya utilizado para el pago del Pedido, salvo acuerdo expreso del Cliente para que utilice otro medio de pago y en la medida en que el reembolso no ocasione gastos para el consumidor.
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de estas CGV, Quai des Célestins no podrá proceder al reembolso de los Productos afectados. En todos los casos, los gastos de devolución correrán a cargo de Quai des Célestins si el Producto entregado al Cliente es diferente al Producto pedido o si se entrega dañado.
No se efectuará ningún reembolso para pedidos con más de 6 meses desde la fecha de compra. Pasado este plazo, todas las ventas se consideran definitivas y no se concederá ningún reembolso.
9.4 Programa satisfecho o reembolsado: D-LAB NUTRICOSMETICS se compromete a proceder al reembolso del pedido si el cliente se declara insatisfecho.
Programa satisfecho o reembolsado: D-LAB NUTRICOSMETICS se compromete a proceder al reembolso del pedido si el cliente se declara insatisfecho.
Condiciones de devolución:
- El tratamiento debe haberse consumido diariamente y completamente durante toda la duración recomendada, respetando la dosificación.
- El cuestionario, proporcionado por el servicio al cliente, debe estar completamente cumplimentado, acompañado de una foto de la(s) botella(s) vacía(s) y una copia de un documento de identidad (DNI o pasaporte válido)
Si se cumplen todas estas condiciones, el tratamiento será reembolsado en un plazo de 30 días tras la recepción.
En caso de que el cliente haya pedido varias botellas de una misma fórmula que desea reembolsar, solo se reembolsará una botella o programa consumido. Las demás botellas deberán ser devueltas sin abrir, en su embalaje original y acompañadas del cuestionario, el número de pedido así como el nombre y apellido a la siguiente dirección:
KIND INDUSTRY / D-LAB INDUSTRY
Cuenta D-LAB NUTRICOSMETICS
2 allée des Coquelicots
03800 Saint Bonnet de Rochefort,
Francia
Los gastos de reenvío de los productos corren a cargo del cliente. Le aconsejamos optar por un envío con seguimiento, ya que no podremos reembolsarle productos no recibidos.
En caso de uso abusivo :
D-LAB NUTRICOSMETICS se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reembolso en caso de abuso constatado, tales como:
- Solicitudes repetidas en pedidos sucesivos.
- Información inexacta o falsificada en el marco de la solicitud (cuestionario, fotos, documentos).
- Incumplimiento de las condiciones de devolución (botellas no conformes o dosificación no seguida).
- Comportamientos deliberadamente fraudulentos.
Cualquier solicitud abusiva será rechazada, en tales casos, el cliente será informado por correo electrónico y no se realizará ningún reembolso.
X. PROGRAMA DE FIDELIDAD
10.1 Modalidades de adhesión
La adhesión al programa de fidelidad D-LAB NUTRICOSMETICS solo puede realizarse a través del sitio web www.dailylab.com creando una cuenta en la página www.dailylab.com/account/register.
El programa de fidelidad está accesible bajo reserva de aceptación de estas condiciones generales, y su adhesión es gratuita y abierta a cualquier persona física mayor de 18 años, actuando a título personal.
Para adherirse al programa de fidelidad, es obligatorio proporcionar su nombre, apellido y correo electrónico. La adhesión solo se registrará si la información obligatoria solicitada está completa y es utilizable. Cualquier cambio en los datos personales comunicados para la adhesión al programa de fidelidad deberá notificarse lo antes posible por correo electrónico a contact@dailylab.com.
10.2 Funcionamiento general del programa
El programa de fidelidad permite a cada miembro, una vez creada su cuenta de cliente, ganar puntos que se añadirán directamente a su cuenta. Cada miembro podrá, tan pronto como su saldo lo permita, disponer de ventajas, descuentos o regalos en el sitio www.dailylab.com.
10.3 Acumulación de puntos
La acumulación de puntos supone la identificación previa del miembro mediante el acceso a su cuenta de fidelidad y se realiza en cada compra.
La escala de puntos es de 1€ IVA incluido = 1 punto. Otras acciones son posibles para acumular puntos en su cuenta de cliente:
Instagram
- Suscríbete a nuestras páginas de Instagram
- Comparte un post designado en story
- Comparte un reel designado en story
- Comparte una IGTV designada en story
- Comenta un post designado
- Identifica a 2 amigos bajo un post designado
- Publica una story
- Publica un post
- Publica un reel
- Publica una story con un enlace
- Comparte un código promocional en story
- Déjanos una reseña en Facebook
- UGC
- Envíanos una foto antes y después
- Envíanos un video testimonio
Opiniones
- Déjanos una reseña en Google
TikTok
- Suscríbete a nuestra página de TikTok
- Publica un post
Clásicos
- Suscríbete a nuestra newsletter
- Crear una cuenta de cliente
- Responder a una encuesta de cliente
Con respecto a estas acciones, una vez que se han ejecutado, pueden mostrar varios estados:
- Disponible: Nuestro equipo ha añadido una nueva acción y aún no la ha realizado.
- En espera: La misión está en proceso de verificación. Si la acción solicitada se cumple, los puntos se acreditan en un plazo de 48 horas hábiles.
- Validado: La acción solicitada ha sido validada y los puntos se acreditan en un plazo de 48 horas hábiles.
- Inválido: La acción solicitada no se ha cumplido y por lo tanto no está validada. Por lo tanto, los puntos no se acreditan y puede volver a intentar la misión.
Todas las fotos antes/después que comparta con nosotros serán utilizadas de manera anónima.
Cada miembro podrá en cualquier momento consultar su saldo de puntos iniciando sesión en su cuenta de cliente en el sitio.
10.4 Recompensas y descuentos
Después de verificar la correcta realización de las misiones, D-LAB NUTRICOSMETICS asigna los puntos a los miembros del programa de fidelidad.
Cuando los miembros del programa de fidelidad han alcanzado el número de puntos necesario para obtener una recompensa, pueden reclamarla haciendo clic en « Canjear ».
10.5 Anulación de puntos
Los puntos relativos a una compra que haya sido reembolsada o devuelta serán anulados y descontados de la cuenta de fidelidad del miembro.
10.6 Apadrinamiento
El Cliente, miembro del programa de fidelidad, tiene la posibilidad de apadrinar a sus allegados. El Cliente, padrino, ofrece 15€ de descuento en forma de cupón de compra a su ahijado/a para su primer pedido. Este será utilizable 1 vez, no acumulable con otras reducciones, no transferible, no reembolsable y válido durante 30 días.
Una vez realizada la transacción, el padrino recibe un descuento de 20€ en forma de cupón de compra. Este será utilizable 1 vez, no acumulable con otras reducciones, no transferible, no reembolsable y válido durante 120 días.
XI. GARANTÍAS - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de Quai des Célestins respecto a cualquier Producto comprado en el Sitio está estrictamente limitada al precio de compra de este último. Quai des Célestins no será en ningún caso responsable de las siguientes pérdidas, independientemente de su origen:
pérdida de ingresos o ventas
pérdida de explotación
pérdida de beneficios o contratos
pérdida de ahorros previstos
pérdida de datos
pérdida de tiempo de trabajo o de gestión
daño a la imagen
pérdida de oportunidad, y en particular de ordenar un Producto,
daño moral.
Los documentos, descripciones e informaciones relativas a los Productos que figuran en el Sitio no están cubiertos por ninguna garantía, explícita o implícita, excepto las garantías previstas por la ley.
Quai des Célestins no ofrece ninguna garantía respecto a cualquier daño que pueda ser causado por la transmisión de un virus informático, un gusano, una bomba lógica, un caballo de Troya, un cancelbot, una bomba lógica o cualquier otra forma de rutina de programación diseñada para dañar, destruir o deteriorar de cualquier otra manera una funcionalidad de un ordenador o impedir su correcto funcionamiento, incluyendo cualquier transmisión derivada de la descarga de cualquier contenido realizada por el Cliente, los programas utilizados por este para descargar el contenido, el Sitio o el servidor que permite acceder a él. A este respecto, el Cliente reconoce que es su responsabilidad instalar antivirus y software de seguridad apropiados en su equipo informático y cualquier otro dispositivo para protegerlos contra cualquier error, virus u otra rutina de programación de este tipo que resulte dañina.
El Cliente reconoce asumir todos los riesgos relacionados con cualquier contenido descargado u obtenido de cualquier otra manera mediante el uso del Sitio y acepta que es el único responsable de cualquier daño causado a su sistema informático o de cualquier pérdida de datos resultante de la descarga de dicho contenido.
Quai des Célestins solo está obligado a entregar Productos conformes a las disposiciones contractuales. Los Productos se consideran conformes a las disposiciones contractuales si se cumplen las siguientes condiciones: (i) deben ser conformes a la descripción y poseer las características expuestas en el Sitio; (ii) deben ser adecuados para los fines para los cuales productos de este tipo están generalmente diseñados; (iii) deben cumplir con los criterios de calidad y resistencia que generalmente se aceptan para productos del mismo tipo y que se pueden esperar razonablemente.
Además, Quai des Célestins garantiza a los consumidores contra defectos de conformidad y vicios ocultos para los Productos en venta en el Sitio bajo las siguientes condiciones:
Vicio aparente - Garantía - Legal de conformidad – Vicios ocultos
La presencia de un vicio aparente en un Producto debe dar lugar a una reclamación por correo electrónico (contact@dailylab.com)
El Cliente deberá cumplir con el procedimiento relativo al derecho de desistimiento informando previamente por cualquier medio a Quai des Célestins de la existencia de este vicio aparente, para que la devolución pueda ser aceptada.
Salvo la validación de una no conformidad o un vicio oculto por parte de Quai des Célestins o el fabricante según el caso, el Cliente se beneficia de las siguientes garantías:
Quai des Célestins, cuya sede social está ubicada en 207 rue du Faubourg Saint-Martin – 75010 París, Francia, actúa como garante según las disposiciones de los artículos L 217-5 y siguientes del Código de Consumo y 1641 y siguientes del Código Civil.
Así, el Cliente:
goza de un plazo de dos (2) años desde la entrega del Producto para actuar por defecto de conformidad del Producto,
está exento de aportar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis (6) meses siguientes a la entrega del Producto,
puede elegir entre la reparación o el reemplazo del Producto, sujeto a las condiciones de costo previstas por el artículo L217-9 del código de consumo;
La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial descrita a continuación.
Además, el Cliente también puede hacer valer la garantía legal por vicios ocultos de la cosa vendida, según los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. La garantía legal por vicios ocultos permite al Cliente, dentro de un plazo de dos años desde el descubrimiento del vicio, el reembolso de un Producto que se haya revelado impropio para su uso.
La garantía por vicios ocultos permite al Cliente estar protegido contra los defectos ocultos del Producto comprado que impiden su uso o lo afectan a tal punto que el Cliente no lo habría comprado.
El Cliente tiene entonces la opción entre dos alternativas: conservar el Producto y solicitar una reducción del precio, o devolver el Producto y solicitar el reembolso del precio pagado, conforme al artículo 1644 del Código Civil.
Para hacer valer estas garantías, el Producto debe ser devuelto en su embalaje original, en su estado original, nuevo, sin usar, sin lavar, con las referencias del Pedido inicial y copia de la reclamación a la sede social de Quai des Célestins, tras el envío de un correo electrónico señalando el motivo de la devolución del Producto.
Para todos los efectos útiles, se recuerdan las siguientes disposiciones legales:
Art. L217-4 del Código de Consumo: « El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde por los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También responde por los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta haya sido a su cargo por contrato o realizada bajo su responsabilidad.»
Art. L217-5 del Código de Consumo: « El bien es conforme al contrato: 1° Si es apto para el uso habitualmente esperado de un bien similar y, en su caso (a) si corresponde a la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo; (b) si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar en relación con las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado; 2° O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, comunicado al vendedor y que este último ha aceptado.»
Art. L217-7 del Código de Consumo: « Los defectos de conformidad que aparecen dentro de un plazo de veinticuatro meses a partir de la entrega del bien se presumen existentes en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario. Para los bienes vendidos de segunda mano, este plazo se fija en seis meses. El vendedor puede combatir esta presunción si no es compatible con la naturaleza del bien o el defecto de conformidad invocado. »
Art. L217-8 del Código de Consumo: « El comprador tiene derecho a exigir la conformidad del bien con el contrato. Sin embargo, no puede impugnar la conformidad invocando un defecto que conocía o no podía ignorar cuando contrató. Lo mismo ocurre cuando el defecto tiene su origen en los materiales que él mismo proporcionó. »
Art. L217-9 del Código de Consumo: « En caso de defecto de conformidad, el comprador elige entre la reparación y el reemplazo del bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder según la elección del comprador si esta elección implica un costo manifiestamente desproporcionado en comparación con la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según la modalidad no elegida por el comprador. »
Art. L217-10 del Código de Consumo: « Si la reparación y el reemplazo del bien son imposibles, el comprador puede devolver el bien y obtener la restitución del precio o conservar el bien y obtener la devolución de una parte del precio. La misma facultad le está abierta: 1° Si la solución solicitada, propuesta o convenida en aplicación del artículo L. 217-9 no puede implementarse dentro del plazo de un mes desde la reclamación del comprador; 2° O si esta solución no puede realizarse sin un inconveniente mayor para él, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el uso que busca. No obstante, la resolución de la venta no podrá pronunciarse si el defecto de conformidad es menor. »
Art. L217-11 del Código de Consumo: « La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 se realiza sin ningún costo para el comprador. Estas mismas disposiciones no impiden la concesión de daños y perjuicios. »
Art. L217-12 del Código de Consumo: « La acción derivada del defecto de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien. »
Art. L217-13 del Código de Consumo: « Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a ejercer la acción derivada de los vicios redhibitorios tal como resulta de los artículos 1641 a 1649 del código civil o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual que le sea reconocida por la ley. »
Art. 1641 del Código Civil: « El vendedor está obligado a la garantía por los defectos ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que se destina, o que disminuyen tanto ese uso que el comprador no la habría adquirido, o habría dado un precio menor, si los hubiera conocido. »
Art.1642 del Código Civil: « El vendedor no está obligado por los vicios aparentes que el comprador pudo comprobar por sí mismo. »
Art. 1643 del Código Civil: « Está obligado por los vicios ocultos, aunque no los haya conocido, a menos que, en este caso, haya estipulado que no estará obligado a ninguna garantía. »
Art. 1644 del Código Civil: « En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver la cosa y recuperar el precio, o conservar la cosa y recibir una parte del precio. »
Art. 1646 del Código Civil: « Si el vendedor ignoraba los vicios de la cosa, solo estará obligado a la restitución del precio y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta. »
Art. 1648 del Código Civil: « La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador dentro de un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio. (…) »
Fuerza Mayor
En caso de ocurrir un evento de fuerza mayor que impida la ejecución de estas CGV, Quai des Célestins informará al Cliente dentro de un plazo de quince (15) días a partir de la ocurrencia de dicho evento, por correo electrónico o por carta certificada con acuse de recibo. De manera expresa, se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los tribunales franceses, las huelgas totales o parciales, cierre patronal, disturbios, boicots u otras acciones de carácter industrial o litigios comerciales, disturbios civiles, insurrección, guerra, acto de terrorismo, inclemencias del tiempo, epidemia, bloqueo de medios de transporte o suministro por cualquier motivo, terremoto, incendio, tormenta, inundación, daños por agua, restricciones gubernamentales o legales, modificaciones legales o reglamentarias en las formas de comercialización, fallo informático, bloqueo de las telecomunicaciones, incluidos los redes de telecomunicaciones por cable o inalámbricas, y cualquier otro caso fuera del control de las partes que impida la ejecución normal de la relación contractual. Todas las obligaciones de las partes quedan suspendidas durante toda la duración del evento de fuerza mayor, sin indemnización. Si el evento de fuerza mayor se prolonga por más de tres (3) meses, la transacción afectada podrá ser rescindida a solicitud de Quai des Célestins o del Cliente sin indemnización para ninguna de las partes. La falta de pago por parte del Cliente no puede justificarse por un caso de fuerza mayor.
XII. NULIDAD PARCIAL
Si una o varias estipulaciones de estas CGV se consideran no válidas o se declaran como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a consecuencia de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán toda su fuerza y alcance.
XIII. NO RENUNCIA
Ninguna tolerancia, inacción o inercia de Quai des Célestins podrá interpretarse como renuncia a sus derechos según los términos de las CGV.